ILAS
Instituto de Estudios Iberoamericanos


PERFIL
 
PERFIL DEL Dr. W. DOUGLAS SMITH
Director, Instituto de Estudios Iberoamericanos, ILAS
Correo Electrónico: wdsmith_99@yahoo.com
     Después de casarme con Audrey Kuehn el 23 de noviembre, 1957, volví a España para cumplir mis 4 ½ años con la fuerza aerea como un oficial residente encargado de construcción de la base aerea de Torrejón en Madrid, seguido con un sitio de radar en los Pirineos por la Costa Brava alado del Mediterraneo.  Dios nos bendijo con cinco hijos, y ahora en 2013, tenemos trece nietos y dos bisnietas.  
  Desde 1962 - 1982 trabajamos como misioneros en la formación de la Asociación de Grupos Universitarios Evangélicos de Bolivia (AGUEB) entre las siete universidades.  Siguen hasta hoy como parte del Compañerismo de Estudiantes Evangélicos (IFES).  También, serví como Director de Educación Teológica de la Misión Andina (SIM) y la Unión Cristiana Evangélica (UCE).   Hemos colaborado en plantar iglesias en Cochabamba y La Paz, Bolivia, y con los universitarios, inauguramos la Clínica Evangélica El Buen Pastor que hoy día se administra la Comisión Boliviana Social Evangélica (COMBASE).  
  Recibí mi Maestría en Teología Bíblica del Antiguo y Nuevo Testamentos en el  Seminario Evangélico de Divinidad Trinity (TEDS) en Bannockburn, IL, 1967 - 1969.  Saqué mi Doctorado en Misiología de La Escuela de Misiones del Seminario Fuller en Pasadena, CA, 1975 - 1977.
   En 1983 iniciamos El Instituto de Estudios Iberoamericanos (ILAS) en El Centro Mundial de Misiones (USCWM)  y La Universidad Internacional de Guillermo Carey (WCIU), ambos en Pasadena, CA.  Desde 1983 - 1996 enseñé cada dos años en el Departamento Hispano del Seminario Fuller.  Sigo enseñando los cuatro cursos misiológicos básicos en más de treinta instituciones iberoamericanos:  1.  Teología bíblica de la misión, 2.  Antropología Cultural Urbana, 3.  Perspectivas históricas de la misión y 4.  Cosmovisión y puentes redentores, con énfasis sobre el area andino.
   Nuestro propósito atravéz de estos cuarenta años de investigación y enseñanza es compartir la instrucción de tal forma creativa que los estudiantes nos reemplazcan para ministrar no solamente en su propio contexto, sino entre los no alcanzados en culturas ajenas como la ventana 10 / 40.  
  Dios nos ha bendecido desde la Conferencia de La Cooperación Misionera Iberoamericana (COMIBAM) en el Cono - Sur, octubre de 1999, con una red creciente de institutos bíblicos, seminarios, iglesias, y profesores que aparecen en www.integridad.com bajo el título "Kioscos  Misiológicos."  Durante los próximos cinco años deseamos producir los mejores cursos básicos en CD - ROM interactivo con video fluyente.  Toda actividad se realiza en un centro local, lo más cerca al alumno con mentores con experiencia trans - cultural.  Buscamos relacionarnos por internet con una red creciente de Institutos Bíblicos, seminarios y profesores de misión, comprometidos a servir a la próxima generación de misioneros iberoamericanos atravéz de los creciente ejes de "Kioscos Misiológicos." 

 

 

 

 

 

 

Aquí, estamos a sus órdenes para recibir sus sugerencias, opiniones y tareas para crédito bajo contrato previo.

¿Cómo podemos servir le?